Aprender un nuevo idioma es útil, complejo, sorprendente, difícil, divertido, desafiante, divertido…
Es posible aprender un nuevo idioma sin aprender, sobre todo si estás empezando desde muy joven, o ya tienes alguna base y lo que buscas es mejorar. Aprender un nuevo idioma sin esfuerzo... ya no tiene ninguna posibilidad de éxito.
Cuando quieres aprender un segundo idioma (o un tercer idioma, o un enésimo idioma), necesitas concentrarte, mostrar interés, tratar de recordar términos y frases, practicar lo que has aprendido, tomarte el tiempo para aprender, etc. Un idioma siempre requiere cierto nivel de esfuerzo. Pero en muchos casos, eso no significa necesariamente memorizar una larga lista de verbos, pasar horas en una silla frente a un libro o usar métodos aburridos.
Hay otras formas de aprender un nuevo idioma con poco o ningún aprendizaje, con la ayuda de las nuevas tecnologías, a través de técnicas originales e interesantes:
Ve series y películas en ese idioma
Una manera fácil y divertida de aprender un nuevo idioma sin aprender es viendo tus películas y series favoritas. Dependiendo de la medida, unos serán más adecuados que otros. Si eres más avanzado, puedes saltar a una nueva serie o película y probar los subtítulos en el idioma original o incluso eliminarlos.
Escucha podcasts y música en ese idioma
El formato de audio es especialmente útil para aquellos que quieren mejorar su comprensión auditiva y familiarizarse con la pronunciación de un idioma. Otras formas de aprender un nuevo idioma de oído son las canciones y los audiolibros. Una vez más, las calificaciones de cada persona dictarán cuál es la más adecuada.
Lee en ese idioma
Otra manera fácil es leer lo que tengas a mano en tu formato favorito. Podría ser una novela (como El principito aprende francés), noticias impresas o en línea, un artículo de blog interesante o una publicación en las redes sociales en ese idioma. Viajar es una de las formas más divertidas y enriquecedoras de aprender un nuevo idioma. Puede ser un viaje en familia o con amigos a un país en el que quieras mejorar tu lengua materna o lengua común.
Habla en ese idioma
Cuando quieres aprender un nuevo idioma sin aprender, dejarse llevar y hablar con la gente es clave. Puede ser un correo electrónico o una carta tradicional a alguien que conoce en el extranjero, una llamada telefónica o una conversación personal con alguien que habla el idioma que le interesa, ya sea un amigo o un extraño.
Seguro que todos estos consejos te ayudarán a dominar por completo el idioma que tanto te gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario