Portugués

Una característica de este idioma es que los países que lo usan como idioma principal no tienen fronteras con otros países de habla portuguesa, por lo que podemos ver que tiene muchos dialectos y variaciones.

Aunque se sabe que es el único idioma que usa dos ortografías oficiales diferentes desde 1990, con un poco de práctica se puede distinguir el portugués de los países europeos, africanos y sudamericanos. A través de los estudios que se han realizado, se puede entender que la lengua portuguesa tiene su origen en la península ibérica y al igual que el español y el francés, es otra versión del latín, y forma parte de las lenguas de la península ibérica, las lenguas romances. Ahora bien, los primeros vestigios del portugués proceden de Lusitania y Galicia (actual Galicia).

Hacia el 218 antes de Cristo, la región fue conquistada por los romanos, y trajeron consigo la lengua latina vulgar que, como era de esperarse, se impuso a las lenguas indígenas de toda la población. Con esto podemos responder el origen de la lengua portuguesa, porque hoy es claro que la mayor parte del vocabulario portugués proviene de esta versión latina y solo un pequeño porcentaje corresponde a los términos de las lenguas que estaban en uso antes de la conquista. Durante la caída del Imperio Romano, la Península Ibérica fue invadida por los soviéticos y los visigodos, pueblos bárbaros que pronto se adaptaron a la versión del latín que allí se hablaba como lengua propia. 

Esta es sin duda la base de la lengua gallega portuguesa que, gracias a los suevos, se cree que difiere mucho de sus otras lenguas hermanas, el español y el catalán.



No hay comentarios: