Sin duda, aprender un nuevo idioma es un requisito cada vez más importante para el logro de diversos objetivos, ya que se ha convertido en una motivación personal y forma de vida, y además presenta una gran ventaja competitiva. Sin embargo, algunas personas pierden la motivación para lograr esto con el tiempo y, a pesar de una serie de recursos útiles, muchas personas aún renuncian a su compromiso de aprender otra lengua a la mitad. Por eso, hemos identificado los principales errores a evitar al empezar a aprender otro idioma.
"Es muy fácil, en un día aprenderé todo sobre x idioma"
El primer error es creer que puedes adquirir habilidades avanzadas en muy poco tiempo, en un mes o tres.
"La gramática lo es todo"
El segundo error es enfocar todo tu aprendizaje en una sola habilidad. Por ejemplo, concéntrese solo en la gramática o simplemente en hablar. Necesitas combinar habilidades para poder aprender un idioma extranjero prácticamente con todas las habilidades: escuchar, hablar, leer, escribir.
"Con lo que me enseñan basta"
El tercer error es no hacer el trabajo de forma independiente. Significa pretender que solo la información que da el maestro es suficiente. Tienes que trabajar solo, tres veces más que trabajar con un profesor. Usa aplicaciones como Duolingo o National Geographic para practicar tus conocimientos.
"Es algo muy complicado"
El cuarto error es asumir que aprender un idioma extranjero es difícil, que es "ciencia espacial" para el cerebro, cuando no lo es, es solo un proceso duradero.
"Tengo miedo a equivocarme"
El quinto error es tener miedo de probar idiomas. El uso práctico del idioma es fundamental para poder aprender.
Reconociendo nuestros errores es como lograrnos superarnos a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario